Las mejores canciones del rock para los músicos de Alcalá

marzo 22, 2017 jako
Deshabilitado

Los grandes músicos de Alcalá de Henares nos cuentan cuáles son para ellos la mejor canción de rock de todo los tiempos y el por qué.

Antionio Del Amo (El Sombrero del Abuelo)

Este maestro del bajo y la guitarra nos cuenta que para el la mejor canción es Cementery Gates de Pantera en el siguiente párrafo:

AntonioDelAmo“Hola amig@s, soy Antonio Del Amo, de la banda El Sombrero del Abuelo.
Si ha habido canciones que nos acompañan el resto de nuestros días, son las de Pantera, y en especial Cementery Gates, que en mi humilde opinión es para mí la mejor balada del metal. Está compuesta con mucho sentimiento y rabia, y expresa el dolor de la marcha de las personas en este mundo.
También proporcionó un sonido característico que siempre ha tenido el grupo por sus 4 queridos integrantes, destacando el solo de guitarra de la canción, que ha sido el más cantable dentro del guitarra eléctrica. Dimebag Darrell ha sido y será el creador del Groove Metal con esa guitarra desgarradora y ruda. Para mí, los mejores.”

Podéis conocer más de El Sombrero Del Abuelo y su música de mestizaje y rock a través de su s redes sociales o el siguiente video:


Facebook
El Sombrero del Abuelo 

Twitter
@sombreroabuelo

Instagram
@raul.del.abuelo

 


Daniel Parra (Deskontrolaos)

El bajista de esta banda de rock con diversas influencias nos contesta que para él Estación Seca de Buenas Noches Rose es la mejor canción de rock a través de las siguientes palabras:

deskontrolaosEs muy difícil elegir una sola canción, aunque creo que mis compañeros del grupo no me debatirán que unas de las baladas en castellano que más nos gusta es la Estación Seca, de Buenas noches Rose. Canción que pertenece a su último disco La Estación Seca de 1999, y que llevamos escuchando desde que éramos jóvenes, y todavía a día de hoy seguimos estremeciéndonos cuando la oímos.

 

Podéis conocer más de Deskontrolaos y su música rock  y punk a través de su s redes sociales o el siguiente video:


Facebook
Deskontrolaos 

Twitter
@deskontrolaos

Instagram
@deskontrolaosoficial


Carlos L. Buendía (Calle Mística)

El guitarrista y compositor de Calle Mística nos deja un párrafo, muy inspirador, explicando el por qué para él Resistiré de Barón Rojo se merece ser elegida como la mejor canción del rock.

CalleMistica“Pedirle a cualquier amante del rock como yo elegir la mejor canción de la historia es como pedirle a un padre elegir entre sus hijos, así que, si tengo que guiarme por un criterio, lo haré por el corazón y mis propias experiencias.

     Sería muy sencillo elegir cualquiera de las obras de arte que pueblan el ‘Hall of fame’ de la historia del rock. Sin embargo, voy a aprovechar esta oportunidad para romper una lanza por las grandes bandas que surgieron en España en los años ochenta.

     Sepultados por la sobrevalorada ‘Movida Madrileña’ grandes genios del rock cayeron injustamente en un olvido, muy convenientemente orquestado por determinados estamentos a los que sus mensajes, no dejaban en buen lugar.

     No tuve la suerte de vivir esa época en primera persona, pero cierto día, siendo aún un adolescente que tonteaba con guitarras eléctricas, un buen amigo que sí que lo hizo me sentó en un sillón y sacó un disco de vinilo con la imagen de un puño en la portada.

     Desde las notas fantasma de la intro, pasando por el ritmo infernal de Calabria, las letras afiladas, la voz de Sherpa y las guitarras salvajes de los hermanos de Castro. Para mi Resistiré era un grito que decía:  ¿Quieres hacer Rock? ¿Pues a qué coño estas esperando?

     El resto ya es historia

      Años más tarde tuve la ocasión de contarle a uno de sus autores en persona lo que esta canción había significado para mí. Su amable reacción reafirmo dos de mis teorías:

  • El Rock no es un estilo de música. Es una forma de vida
  • La historia no siempre es justa con los mejores

Este es mi humilde homenaje”

Podéis conocer más de Calle Mística y su música a través de su s redes sociales o el siguiente video:


Facebook
Calle Mística

Twitter
@deskontrolaos

Instagram

Calle Mística


 

 

The Royal Flash

La banda complutense de rock nos contesta lo siguiente:

TheRoyalFlashTenemos un confesar que es difícil decir una canción. Depende de muchas cosas como el momento, el estado anímico, etc. Y siempre tienes muchas favoritas. Hemos pensado cada uno en alguna que en este momento nos dé vueltas por la cabeza.
Israel Garaballu (bajista) opta por You Think I Ain’t Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire de Queens of the Stone Age
Miguel Angel Marshall (cantante y guitarrista) se ha decidido por Alter Ego de Tame Impala
Jaime Iniesta (guitarrista) elige War Pigs de Black Sabbath
Ray Lewis (baterista) se dencata por Free de Phish


Facebook
The Royal Flash 

Twitter
@RoyalFlashBand

Instagram
@theroyalflashmusic

 


 

Os recordamos que podéis ver a Deskontrolaos en directo el 8 de abril en nuestro festival Undertaker Fest. En él mismo actuarán junto a los también alcalaínos Black Hazes y los madrileños Grapeshot.

Los comentarios están deshabilitados.