INFECTADOS EDICION SOLIDARIA ALCALA 6 DE FEBRERO

¡La infección avanza!

Al menos tres hordas de afectados fuera de control. Grupos aislados de infectados se han desplazado hacia el Noreste. Alcalá de Henares está en estado de emergencia.
Mientras los equipos sanitarios siguen trabajando en la elaboración de una nueva vacuna, se han establecido nuevos puntos de salvamento en la cuidad madrileña.
La actividad se desarrollará por las calles Alcalá de Henares y donde el objetivo del juego es sobrevivir al ataque de los infectados o dar caza a los participantes sanos.

“CAZA O SOBREVIVE”
Tanto INFECTADOS como SUPERVIVIENTES optarán a suculentos premios. Demuestra tus habilidades de caza o supervivencia.

PROGRAMA

15:30.- Inscripción (Ruinas de Santa María La Mayor- Plaza de Cervantes)
17:00.- Comienza el juego
20:00.- Llegada al punto de salvamento
20:30.- Entrega de premios
21:00.- Fin del evento

Normas del juego

INFECTADOS. PARTE VII. “FOCOS AISLADOS”
La infección está fuera de control. Tras la locura vivida en Aranjuez hace ya unas semanas, los primeros grupos de infectados ya han sido vistos en Alcalá de Henares. La policía Nacional y el Ejército se han visto desbordados en el frente de contención establecido en la periferia de la ciudad. El hospital y los centros de salud están colapsados. Parecía que la epidemia había sido controlada, que la vacuna contra el virus estaba dando resultados, pero una nueva cepa, mucho más virulenta, se ha extendido rápidamente, echando por tierra los esfuerzos de los servicios sanitarios y del CDCEI (Centro de Control de Enfermedades Infecciosas). Ya se han establecido puntos de salvamento en el centro urbano. En ellos se recoge y se evacua a la población sana.

Tu Misión.

a) Si juegas como superviviente, deberás llegar al punto de salvamento más cercano, libre de contagio.
b) Si juegas como infectado, deberás contagiar a todo superviviente que veas.
Se premiará a los mejores supervivientes y a los infectados que más contagios hayan causado.
Fácil, ¿verdad?
*Habrá premios para ambas categorías, aunque no sabréis cuáles son hasta el final del juego.
Así es más interesante.

NORMAS GENERALES DEL JUEGO.
(A los participantes se os facilitaran otras más extensas y detalladas el día “D”)

1. Si un infectado toca a un superviviente, este quedará contagiado. Punto. No hay más discusión. Acéptalo. El superviviente “contagiado” le dará INMEDIATAMENTE su “distintivo de superviviente” a ESE infectado.
Superviviente perdedor: No pasa nada. Si te apetece seguir jugando, puedes acudir al punto de inscripción y contarnos tu triste historia. Se te dará un abrazo, se te maquillará y te transformarás en un infectado. Entonces podrás volver a las calles y devorar supervivientes, lo cual será divertido. También puedes dejar de jugar y tomar algo calentito. Como tú prefieras.
Por cierto, supervivientes: No vale volver a la zona de inscripción lloriqueando porque has sido eliminado a los diez minutos de juego. Haber estado más espabilado. Te damos la opción de seguir jugando; tómala o déjala, pero no nos vengas con ñoñerías.

2. El juego comienza a una hora estipulada y finaliza a otra. Hasta que no llegue el final, se seguirá jugando bajo estas mismas directrices.
En la zona de recepción de participantes, al final del juego, no se podrá dar caza a superviviente alguno (concretamente en un radio de 50 metros). Habrá jueces vigilando allí, así que no seas ansioso.

3. Amigos; el intercambio de información estropea el juego. Si pretendemos SIMULAR una infección/epidemia a gran escala, el silencio será fundamental.
Para empezar, una persona infectada no podría ni articular palabra. Únicamente berrea, gruñe y ataca.
Si juegas como infectado e informas de, por ejemplo, dónde se encuentra algún superviviente, estarás estropeando LA EXPERIENCIA de juego. Ten un poco de cabeza, no seas cutre y dedícate a lo tuyo, que es devorar humanos. No seas chivato y haz que esto merezca la pena.

4. Tu dorsal y tu distintivo deberán ir bien visibles donde quiera que se te coloquen en la zona de inscripción. Hemos hecho pruebas y no deberían caerse de ahí. Si pierdes tu dorsal (seas infectado o superviviente) no podrás optar a los premios, así que cuidado.
Nadie podrá usar distintivos (o dorsales) falsos, intercambiar, comprar o ceder distintivos. Si lo haces (además de ser un miserable) serás automáticamente descalificado.

5. No podrás deteriorar el mobiliario urbano; después de la infección todos tendremos que volver a repoblar la ciudad y no querremos arreglar papeleras, escaparates o farolas. Si los jueces te ven cometiendo actos de vandalismo, no sólo serás descalificado automáticamente sino que te harás cargo del daño que hayas causado. Dicho queda.

6. Los participantes no podrán agredirse, ni golpearse, ni sujetarse ni nada por el estilo. Esto es un juego. Seamos razonables y pasémoslo bien.

7. No podrás alterar el orden “normal” de la ciudad, ni molestar al resto de ciudadanos que NO participan en el juego. Bastante tendrán con presenciar el espectáculo que vas a dar en su bonito
barrio, como para aguantar bromitas de mal gusto de gente friki. Piénsalo. No obstante, si un juez te pilla haciendo esto o recibimos alguna queja, serás descalificado y te harás cargo del daño que causes.

8. Huelga decir que infectados y supervivientes no podrán ser vistos tomando unas cañitas juntos. Si los jueces ven esto, todos seréis automáticamente descalificados. Tenemos una credibilidad que mantener y si queremos hacer más ediciones en el futuro, visionar una foto de ese calibre en Facebook, Instagram o dónde quiera que sea, no ayudará. No obstante, puedes tomarte lo que te plazca siempre que vayas con compañeros de tu mismo bando de juego.

9. NO se podrá perseguir a supervivientes DENTRO de ningún establecimiento. Si estas participando en el juego, tampoco podrás correr, saltar, gritar ni hacer cosas raras. Si lo haces, ya sabes lo que te espera: serás automáticamente descalificado (y puede que te lleves una colleja por parte del dueño del sitio)

10. Los jueces vigilaran que ningún participante salga del perímetro delimitado en el mapa de juego. Si eres visto fuera de esta zona, serás automáticamente descalificado.

11. La organización tiene infectados y supervivientes infiltrados entre los participantes. Estos harán de jueces y vigilarán el buen cumplimiento de las normas del juego.

12. Hablando de infiltrados. Para que sea más gracioso, haya más emoción y los supervivientes lo tengáis un poco más difícil, hemos charlado con atletas federados de distintos clubs de atletismo, invitándoles a que participen como infectados… y nos han dicho que si. Así que queridos supervivientes, podéis imaginar lo difícil que lo vais a tener. Estos tipos corren que se las pelan, ya podéis ir entrenando si queréis sobrevivir hasta el final.

13. Puede que pos parezca algo tonto leer esto, pero NO podréis utilizar ninguna clase de vehículo durante el juego (no, ni siquiera patines). No podréis esconderos en coches tampoco. Si lo hacéis, ya sabéis: quedarás descalificado.

14. Podéis participar con vuestros hijos peques, tanto de infectados como de supervivientes. Si son menores de 10 años jugarán gratis, pero les tendréis que acompañar. Si tienes menos de 18 años necesitarás una autorización firmada por tus padres que nos indique que te dejan participar, con todos los datos: nombre, DNI y algún teléfono. Esto es un juego para toda la familia aunque no lo parezca.

15. La organización se reserva el derecho de admisión.
Y esto es todo. Lo único que nos falta es desearos… ¡¡mucha suerte!!